Champions League

El Barça se blinda para evitar otra invasión del Camp Nou: prohíbe símbolos del Inter en zona local

Barça Eintracht
Las gradas del Camp Nou teñidas de blanco por los seguidores del Eintracht. (Getty)
Guillermo Sáez

El Barcelona le tiene pánico a la posibilidad de que se repita una invasión de afición visitante en el Camp Nou. El mal trago de la temporada pasada con el Eintracht de Frankfurt, que metió a más de 25.000 aficionados en las gradas del coliseo culé, todavía escuece de lo lindo y el club ha anunciado medidas para evitar que la situación se repita este miércoles, cuando se disputará el decisivo duelo contra el Inter italiano en la Liga de Campeones.

Las páginas de venta de artículos de segunda mano se han llenado estos días de ofrecimientos de socios del Barcelona alquilando sus abonos para el partido ante el Inter. El club ha tomado buena nota de estas ofertas y ha decidido tomar cartas en el asunto con varias advertencias difundidas públicamente a través de sus redes sociales.

«Se controlará que los títulos de acceso coincidan con el nombre del titular. En caso de que no coincidan, se podrá retirar la entrada correspondiente», avisan desde el Barcelona. Un segundo aviso, casi una amenaza, reafirma el miedo que existe a la imagen que pueda dar el club al mundo: «No se permitirá el acceso a la zona local con simbología del Inter».

Hace seis meses, el Camp Nou vivió una de las noches más negras de su historia, tanto por la derrota ante el Eintracht que le condenó a quedar eliminado de la Europa League como por el espectáculo dantesco que se vivió en las gradas, que provocó que multitud de aficionados culés se quejaran en los días posteriores y denunciaran que habían llegado a pasar miedo. La  vicepresidente del área institucional del club azulgrana, Elena Fort, reconoció que lo sucedido fue «vergonzoso e inaceptable» y reveló que el Barça recaudó tres millones de euros en entradas gracias a la invasión alemana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias